Apoya SAGARPA a 31 organizaciones de productores de frijol para la certificación de sus cosechas

0

​• Con una inversión de más de un millón 700 mil pesos, ASERCA respalda a productores de Durango, Chihuahua, Zacatecas y Nayarit para la certificación del beneficio y la calidad del frijol.

• Mediante este reconocimiento pueden obtener mejores precios para su producto al agregar valor en beneficio del consumidor.

Durante el presente año, 31 organizaciones de productores de frijol fueron apoyadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para certificar sus procesos de beneficio y calidad en la producción de frijol.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se brindó capacitación para acceder a las certificaciones de Proveedor Confiable y de Control de Procesos para la producción y empaque de esta leguminosa.

Participaron en este esquema, 11 organizaciones de Durango, 10 de Zacatecas, nueve de Chihuahua y una de Nayarit.

Con una inversión de un millón 717 mil pesos, la institución federal apoyó los costos de certificación del beneficio y la calidad del frijol.

En el caso de la Certificación como Proveedor Confiable, ASERCA aportó hasta el 100 por ciento de los costos de certificación expedidos por un organismo acreditado (ANCE, A.C), hasta un máximo de 25 mil pesos por centro de acopio.

En lo correspondiente a la Certificación de Control de Procesos, la aportación máxima fue de 80 mil pesos por centro de acopio.

Para la cosecha del ciclo P-V 2013 en los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, fueron certificados 16 centros como proveedores confiables con control de procesos, lo que abre la puerta al proceso de exportación para la producción excedente a Sudamérica.

Con estas acciones, se cumple el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de incentivar a los productores, en este caso de frijol, para que agreguen valor y certifiquen la calidad de su producción, lo que ayuda a mejorar las condiciones de venta y obtener mayores ingresos.

 

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.