Apoyo a productores agrícolas en Mérida

0

El Ayuntamiento comenzará hoy la recepción de solicitudes de productores agrícolas y pecuarios de las 47 comisarías meridanas interesados en obtener recursos en 2014 para mejorar su infraestructura y su capacidad de producción.

Se informó que el apoyo económico que se dará puede ser usado para construir sistemas de riego o bombeo, electrificación, caminos rurales, invernaderos, sombreadores y corrales, así como para abrevaderos, bodegas, cercos y compra de picadoras de zacate.

La fecha límite para entregar la documentación es el próximo 17 de enero.

El anuncio lo hizo el alcalde Renán Barrera Concha durante una visita a la unidad productiva “Colomax”, ubicada entre los poblados de Caucel y Cheumán, donde se produce calabazas, chiles, tomate y otras hortalizas más y se cría bovinos. Actualmente se construye ahí con apoyo de la Comuna un invernadero tipo casa-sombra.

El alcalde detalló que en este año que termina la Comuna destinó $6.465,555 a los apoyos productivos, y en 2014 esperan duplicar la cifra. Abrieron desde ahora la ventanilla de recepción de solicitudes para que los productores puedan hacer el trámite a tiempo y reciban el recurso lo más pronto posible.

Además, de esta forma esos trabajadores rurales sabrán a tiempo si sus proyectos no cubren los requisitos del Ayuntamiento y entonces podrán pedir el apoyo a los gobiernos estatal o federal.

El concejal detalló que con los $6.4 millones citados impulsaron 114 obras de infraestructura rural, en beneficio de 541 personas de 18 comunidades rurales de Mérida.

Parte de esas acciones están en proceso, son 11 invernaderos tipo casas-sombra, 51 huertos de traspatio en coordinación con la Universidad Marista y 52 sistemas de riego para unidades agrícolas y ganaderas. Añadió que en 2014 intentarán duplicar ese presupuesto.

El funcionario municipal dijo que los interesados deben presentar sus solicitudes ante la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada frente al parque de Mejorada.

Mayor información al teléfono 924-52-18, extensión 81537.- Hansel Vargas Aguilar

Mérida | Campo

La capital yucateca es un gran centro de consumo de productos del campo.

Aprovecharlo

Roger González, subdirector de Fomento Productivo, manifestó que Mérida es la concentración humana más grande del sureste, lo cual debe ser aprovechado por lo productores rurales para abastecer a ese mercado. “Mérida es también campo, tiene un rostro campesino y ganadero en sus 47 comisarías y subcomisarías”, expresó.

 

 

Fuente: Yucatán.com.mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.