Cubren con Agricultura por Contrato 3.1 millones de toneladas de trigo y sorgo

0

​• Por primera vez, la SAGARPA abrió ventanillas de manera anticipada -desde septiembre- para la contratación de coberturas correspondiente al ciclo agrícola Otoño-invierno 13/14.

• En trigo, se logró un avance de un millón 178 mil 600 toneladas y en sorgo se contrató un volumen de un millón 950 mil toneladas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsó la comercialización de 3.1 millones de toneladas de trigo y sorgo correspondientes al ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014, mediante los esquemas de Agricultura por Contrato.

La dependencia, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), abrió de manera anticipada las ventanillas para estos granos, desde el 25 de septiembre y hasta el 3 de diciembre, con el objetivo de brindar certidumbre a los productores.

En cuanto a trigo, se logró un avance de un millón 178 mil 600 toneladas, proveniente de los estados de Sonora, Chihuahua y Jalisco.

Respecto al sorgo, bajo este esquema se contrató un volumen de un millón 950 mil toneladas de los estados de Tamaulipas y Sinaloa.

Debido a las variaciones en los  precios de los granos en los mercados nacional e internacional, la respuesta de los productores al componente de Agricultura por Contrato, y a la adquisición de coberturas de precios, ha sido favorable.

Este es un instrumento que coadyuva a garantizar un precio piso y un precio techo, y a planificar la producción, lo que permite hacer a la agricultura más competitiva y rentable para los productores del país.

Fuente: SAGARPA

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.