Dirigirá México Comisión Regional de Desarrollo Ganadero de la FAO

0

El Consejo de la XII Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y El Caribe (Codegalac) de la FAO eligió a México para dirigir dicho organismo internacional, así como para elaborar el plan de trabajo 2014-2015.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que este nombramiento representa un reconocimiento al impulso que esta administración da al sector ganadero.

En este caso, señaló, México será el encargado de elaborar y propiciar la ejecución de políticas públicas para el desarrollo del ámbito pecuario en los países de la región de Latinoamérica y El Caribe.

En representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, expresó su reconocimiento a la presidencia anterior, encabezada por el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Óscar Osorio.

Al destacar que se fortalecerán las políticas de impulso pecuario, dijo que la presidencia de la Codegalac representa un reconocimiento al impulso que el titular de la Sagarpa dirige al sector ganadero de México.

En ese sentido, indicó que al asumir la presidencia de este organismo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) México tiene el compromiso de generar una estrategia de diálogo permanente y poner en marcha acciones de fomento a la productividad en el sector.

Asimismo, recordó que el país impulsa una mayor articulación y vinculación del sector productivo, a fin de crear alianzas público-privadas que detonen la productividad y sustentabilidad.

A su vez el coordinador Subregional para Mesoamérica de la FAO, Ignacio Rivera Rodríguez, coincidió que el sector pecuario en la región requiere de un enfoque sustentable y productivo, y el organismo internacional está interesado en establecer nuevas alianzas público-privadas a lo largo de toda la cadena productiva.

Ello, dijo, con el objetivo de tener un desarrollo competitivo y de esta manera contribuir a la seguridad alimentaria en Latinoamérica.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.