Exhorta titular de la SAGARPA a motivar reconocimiento de la sociedad a la labor de los productores

0

​• El secretario Enrique Martínez y Martínez se reunió con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

• Reconoció el esfuerzo de los funcionarios públicos por impulsar al sector agroalimentario y los invitó a trabajar en equipo para continuar en el proceso que permita dejar a un lado las inercias y detonar el desarrollo productivo del campo.

El trabajo de los servidores públicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) debe motivar y expresar un reconocimiento de la sociedad a los productores nacionales que hacen posible que los alimentos lleguen a las mesas de los mexicanos, subrayó el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

“Tenemos que funcionar todos, hacer que nuestro trabajo y nuestra responsabilidad se cumpla, más cuando se trata de un sector tan hermoso, un sector tan noble y sentido, cuyo objetivo es llevar alimentación sana y suficiente a los millones de mexicanos”, puntualizó.

En un encuentro con motivo de las celebraciones de fin de año con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SAGARPA, el secretario Enrique Martínez y Martínez expresó un reconocimiento a los servidores públicos  comprometidos con el desarrollo del campo y exhortó a redoblar esfuerzos de cara a las transformaciones que se avecinan para tener un mejor país.

Señaló que el trabajo como funcionarios públicos debe impactar en el arraigo de la población en el medio rural, principalmente el de los jóvenes, con quienes se requiere trabajar de manera más estrecha para que se queden en el campo y lo hagan producir.

“Para eso hay que tener programas sensibles y eficaces que les permitan producir mejor, aumentar su productividad y hacer a la actividad agroalimentaria más justa y más retributiva en favor de quienes entregan su esfuerzo y su sacrificio para que todos podamos comer”, abundó.

Indicó que se avanza en el proceso de reposicionar el papel del sector agroalimentario en México; para lo cual se necesita brindar resultados concretos y entregar buenas cuentas a los ciudadanos, remarcó.

“Les pido que trabajemos en equipo, que dejemos a un lado las inercias tradicionales, que vayan sus compañeros de sección, a todo lo largo y ancho del país, y les digan que necesitamos cambiar, dejar de ser conformistas”, apuntó.

Martínez y Martínez destacó que los grandes cambios están por llegar y que  tenemos un Presidente de la República comprometido con las transformaciones que requiere el país; debemos sumarnos a esta evolución e impulsar un renovado sector agroalimentario, sostuvo.

Dijo a la base trabajadora de la SAGARPA que en él y en su equipo directivo encuentran aliados para seguir avanzando y construir mejores condiciones para el campo y la actividad pesquera y acuícola de este país.

En el encuentro con los trabajadores también participaron el oficial mayor de la SAGARPA, Marcos Bucio Mújica; el coordinador general de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones, y representantes de las 45 secciones sindicales de la dependencia, así como los delegados de la SAGARPA en los estados de Aguascalientes, Colima, Guerrero, Estado de México, Zacatecas, Nayarit y Quintana Roo.

 

Fuente: SAGARPA

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.