La escases de trigo producida por sequias puede ser detonante de una guerra en países consumidores

0

En un reciente estudio publicado por un académico de la universidad de Princeton titulado “La primavera árabe y el cambio climático”, explica como la decadencia de trigo a nivel local y mundial podría provocar un “factor de estrés”. Él  explica que se da un cambio repentino en el temperamento de una persona estable transbordándola a un  estado de violencia, todo esto debido a la alza del precio del cereal.

El geógrafo Troy Sternberg de la Universidad de Oxford señala que la sequía que se produjo en invierno, en China, tuvo bajas considerables que no se habían presentado en el último siglo, eliminando un gran abastecimiento de trigo a nivel mundial. Por si no fuese poco, en ese mismo año los principales productores de trigo clave (Ucrania, Rusia, Canadá, Australia)  fueron azotados por inmensas olas de calor, provocando un deceso en la producción mundial de trigo y a la alza del precio de pan.

En conclusión los científicos al tratar el tema de cambio climático y escases de trigo plantean una acción colectiva a nivel mundial para disminuir la intensidad de estragos provocados y así evitar conflictos sociales.

Para leer la nota completa por favor visite la siguiente página: http://www.nytimes.com/2013/03/03/opinion/sunday/friedman-the-scary-hidden-stressor.html?_r=1&

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.