SIAP Y CONAPESCA PROYECTAN CREAR UN SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA PESQUERA

1

México es el cuarto productor pesquero del continente americano con 11  mil 122 km  de litorales, posee un gran potencial de bienes pesqueros explotados a través de la captura y acuacultura.

Por lo anterior, el SIAP (Servicio de Información agroalimentaria y Pesquera) en conjunto con CONAPESCA (Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca), desarrollan la primera etapa del  proyecto pesquero que formará y certificará información estadística de este sector en la Red Agropecuaria en la Web (RAW).

Dentro del proyecto se pretende añadir en el sistema de información un apartado con datos estadísticos del sector pesquero para facilitar a los diversos agentes económicos que entran  en el sector, los datos estadísticos necesarios en forma concreta, constante y ordenada que ayuden en la toma de decisiones.

Se pretende que el funcionamiento de los módulos pesquero y acuícola con estos y otros instrumentos informáticos sean más eficientes, confiables y actualizados al integrarse en la base de datos de manera automatizada.

Según datos obtenidos del SIAP, en el 2012 se obtuvieron alrededor de 1.6 millones de toneladas de bienes pesqueros de aguas marinas, 254 mil de acuacultura y 135 mil de agua dulce, esto se tradujo en 1.1 millones de dólares de divisas por exportación.

Con este proyecto, se podrá dar seguimiento a la estadística pesquera de 26 especies de escama marina y 2 especies de acuacultura, las cuales representan el 80 % del valor total de la producción nacional.

Comentarios

comentarios

1 comentario
  1. pagrario dice

    s

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.