Van por mas produccion de maiz amarillo

0

Reconvertir un millón de hectáreas de maíz blanco por amarillo es la principal meta del programa “Estrategia de promoción de la Producción de Maíz amarillo en México 2020”, presentado por la Confederación Nacional de Productores de Maíz de México (CNPAMM) a la Secretaría de Economía.

El objetivo es incrementar la presencia de esta semilla en regiones de riego y buen temporal hacia el 2020.

En un comunicado el organismo aseguró que lo que busca es desarrollar proveedores permanentes con agricultura por contrato, apoyar la siembra de producto nacional de calidad y, como resultado, dejar de traer el maíz de otros países.

Según una estadística de la Secretaría de Economía, entre 2011 y 2012, México importó más de 2 mil 400 millones de dólares de maíz.

Por lo pronto, en 2014 la meta es reconvertir 150 mil hectáreas.

La estrategia del programa consiste en asesoramiento de la cadena de producción, que incluye promoción del financiamiento y apoyos de logística; promoción de publicidad para hacer visible al programa, y acciones en promoción de investigación y desarrollo.

A la presentación de la estrategia asistieron representantes de la CNPAMM, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), la Industria de Derivados Alimenticios y Químicos del Maíz (IDAQUIM), la Cámara Nacional de Maíz Industrializado (CANAMI) y Semillas y Agro Productos Monsanto, entre otros.

Fuente: am.com.mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.