Veda permanente para la pesca de tiburón blanco en México

0

La Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer el acuerdo por el que se establece la veda permanente de la pesca de tiburón blanco en México.

El documento publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que ‘queda estrictamente prohibida la pesca de tiburón blanco (Carcharodon carcharias) en las aguas marinas de jurisdicción federal, en ambos litorales de los Estados Unidos Mexicanos’.

Los ejemplares de tiburón blanco que sean capturados durante la pesca comercial de otras especies, independientemente del tipo de flota que se trate igual que las embarcaciones de pesca deportivo-recreativa, deberán ser liberados y regresados al mar, precisa el documento.

La Sagarpa indicó que quienes contravengan lo establecido en el acuerdo se harán acreedores a las sanciones que establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.

Las secretarías de Marina (Semar) y de Agricultura, por conducto de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) serán las encargadas de vigilar el cumplimiento del acuerdo, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.