Abrirá Liconsa nuevo periodo de inscripción en Nuevo Laredo

0

En febrero, Liconsa (Leche Industrializada Conasupo, S.A. de C.V.), hará una evaluación del programa de subsidio del lácteo, para determinar cuándo reiniciará inscripciones para nuevos beneficiarios.

Ofelia Garza, coordinadora del programa federal en Nuevo Laredo, recordó que en Tamaulipas, Liconsa tiene un padrón de 41 mil 827 beneficiarios, de los que cerca de 3 mil están en este municipio.

Los beneficiarios reciben 16 litros de leche al mes, que corresponden al consumo de este alimento, recomendado por nutriólogos de la Secretaría de Salud. El lácteo se vende en polvo a 4.50 pesos por la cantidad necesaria para un litro.

Garza comentó que califican para este programa, niños y adolescentes varones hasta 12 años, y niñas y adolescentes hasta 15, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y adultos mayores.

“El padrón no es constante porque de un mes a otro puede darse el caso de que los beneficiarios superen la edad mínima, las mujeres terminen el periodo de embarazo o de lactancia, o haya decesos de adultos mayores”, manifestó.

Fuente: El Mañana

 

 

 
Sin precisar fecha, dijo que en el presente mes podría abrirse un nuevo periodo de inscripciones.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.