Ampliará SAGARPA programas para el sector ganadero de Guerrero en 2014

0

Por instrucciones del secretario Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurria Treviño, anunció la ampliación de coberturas de programas para este año, como el PROGAN y PROPOR, con una derrama para el sector pecuario por más de 139 millones de pesos.

• Además, serán apoyados proyectos estratégicos como el Rastro TIF de Acapulco, equipamiento de rastros de codornices y un nuevo programa de apoyo a los porcicultores denominado PROPOR.

• Para el Gobierno de la República, Guerrero es una prioridad y, en consecuencia, se desarrollan esquemas para incentivar la producción de cárnicos y leche, en beneficio de más de 20 mil productores; el 17 de febrero se abrirán ventanillas con un periodo de vigencia de cien días: SAGARPA.

Para incentivar la ganadería en la entidad, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) anunció la ampliación de coberturas de programas para este año, como el PROGAN y PROPOR, con una derrama para el sector pecuario por más de 139 millones de pesos.

Lo anterior se informó durante una reunión de trabajo con alrededor de 200 presidentes de asociaciones ganaderas locales e integrantes de los sistemas producto bovino, apícola, porcino y caprino, encabezada por el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurria Treviño.

En el encuentro, el funcionario federal aseguró que por instrucciones del Secretario Enrique Martínez y Martínez, se realizan giras temáticas con la finalidad de impulsar la promoción de nuevos programas para incentivar la ganadería y concertar apoyos para proyectos estratégicos en el estado.

Francisco Gurría Treviño afirmó que para el Gobierno de la República, Guerrero es una prioridad y, en consecuencia, se desarrollan esquemas para incentivar la producción de cárnicos y leche, en beneficio de más de 20 mil productores.

Destacó que además serán apoyados proyectos estratégicos como el Rastro TIF de Acapulco, equipamiento de rastros de codornices y un nuevo programa de apoyo a los porcicultores denominado PROPOR, mismo que otorgará incentivos económicos directos a cada porcicultor que se inscriba.

Asimismo, informó  que el 17 de febrero se abrirán ventanillas con un periodo de vigencia de cien días, y refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar de la mano con el gobierno estatal para que la actividad agropecuaria crezca y las familias tengan un ingreso mayor.

En su intervención, el delegado federal de la SAGARPA en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez, explicó que la entidad tiene un sector ganadero importante que da ocupación a 45 mil familias y genera un ingreso para el estado superior a los tres mil millones de pesos anuales.

Indicó que el inventario ganadero de Guerrero es tres veces mayor al de estados como Nuevo León o dos veces más grande que el de Coahuila, Campeche o Hidalgo y tiene un potencial de incremento de producción muy importante que merece ser apoyado.

En el evento también participaron el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve; el director general de Cotecoca, Luís Ortega Reyes; el director de Servicios y Apoyos a la Producción, Arturo Enciso Serrano, y los subdirectores de Porcicultura, Marco Antonio Barrera, y de Alimentación y Manejo de Rumiantes, Ángel Martín Romero Maya.

Además, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Atalo Niño Ramirez; el subdelegado Agropecuario, Mateo Aguirre Arizmendi; el jefe de Salud Animal, Wilfrido Nájera Lomelí, y la jefa de Desarrollo Pecuario de la SAGARPA, Claudia Nogueda, entre otros.

 

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.