Exitoso cultivo de vegetales en el espacio

0

La estación espacial internacional está más verde que nunca. El equipo de cosmonautas rusos abordo anunciaron el éxito de su cosecha de trigo, chícharos y vegetales verdes que son oficialmente seguros para comerse.

Margarite Levinskikh del Instituto de Problemas Biológicos en Rusia, aseguró que las plantas desarrolladas son absolutamente normales y no difieren gran cosa de las que crecen en la tierra.

Popular Science reportó que el lugar en el que los astronautas vieron crecer la primera generación de estos cultivos es un invernadero llamado Lada en honor a la diosa rusa de la primavera. Dentro de este es posible plantar cultivos dentro de “módulos de raíz” con nutrientes que los hacen crecer. Cuando estos se acaban, los astronautas envían a la Tierra los módulos usados para asegurarse de que no existan microbios peligrosos que hayan crecido a la par. También se hace una revisión de contaminantes propios de la estación espacial.

Después de esta cosecha, LADA será reparado para que pueda albergar el cultivo de arroz, tomates y pimientos, que nunca han crecido en el espacio.

El científico de Utah State -institución hermana del Instituto ruso de Problemas Biológicos- aseguró así mismo que los astronautas ya han comido estos vegetales y no han manifestado ningún problema.

Por su parte, NASA anunció en el otoño pasado sus intenciones de cosechar lechugas romanas, de lo cual aún no ha reportado resultados.
chicharosespacio
Fuente: Swagger

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.