Realizarán en Juárez el 2do Congreso Nacional Agropecuario

0

Con la finalidad de coadyuvar con el desarrollo de los mercados agroalimentario y agroindustriales que mantengan los equilibrios de la oferta y demanda, el próximo miércoles 19 de febrero se llevará a cabo en esta ciudad el II Congreso Nacional Agropecuario y de Economía Social, informó hoy la Presidencia Municipal.

La inauguración se realizará a las 09:00 horas en el Auditorio Benito Juárez y concluirá el próximo 21 de febrero en el Centro Cultural Paso del Norte.

El congreso se realiza en el marco del año Internacional de la Agricultura Familiar, que atiende las directrices del Plan Nacional de Desarrollo en el marco del Programa Nacional de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Mario Alberto Terminel Guevara, titular de la Dirección de Atención Ciudadana Suroriente señaló que el Congreso se basa en cuatro ejes temáticos; Extensionismo agropecuario, agromática y agro innovación; Límites de la política social entre lo rural y lo urbano; Economía social y La juventud en México.

El congreso tiene como objetivo desarrollar capacidades y competencias para concurrir en los mercados con eficiencia, así como impulsar la competitividad; coadyuvar al desarrollo de los mercados agroalimentario y agroindustriales; aprovechar las ventajas comparativas del sector agropecuario, entre otros.

Fuente: Puente Libre

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.