SAGARPA promoverá en China el tequila

0

La Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) con el fin de acercar y posicionar el tequila a los principales puntos de consumo de China, financiará con 20 millones de pesos una campaña publicitaria que será hecha por la agencia publicitaria Mcgarrybowen líder en Asia y una de las más importantes del mundo.

Diecisiete empresas tequileras ya exportan su producto a este país en seguida de que, el Régimen Chino en acuerdo con el Gobierno Mexicano, abrió sus fronteras al tequila 100% agave a mediados del año pasado.

Andy Ho, director general de Mcgarrybowen, impartió en la Cámara Nacional de la Industria Tequilera un curso de capacitación a diecinueve compañías interesadas en entrar en este mercado, mencionando que entre la población de China es bien conocida la palabra y el concepto de la bebida pero no están al tanto de lo que hay detrás de ella.

Shanghái y Pekín por ser los centros de consumo potencial, serán las ciudades en las que se enfocará la campaña y relaciones públicas, además de en el sur de China, con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones, porque es más fácil presentarles conceptos nuevos que a personas de mayor edad.

Se estima que las exportaciones a China cambiarán, en los próximos cinco años, de 52 mil 582 litros a 10 millones de litros del destilado, lo que equivale a 80 millones de dólares y así, China se transformará en el segundo puesto mundial de mercantilización, detrás de Estados Únidos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.