Arándanos y moras impulsan economía de Jocotepec, Jalisco

0

La economía del municipio de Jocotepec, Jalisco, mantiene en 2014 un crecimiento vigoroso, impulsado por la producción de arándanos, moras y frambuesas, con el apoyo de compañías extranjeras, reveló Fitch México.
En un análisis socioeconómico, la agencia evaluadora expuso que dicha población también se beneficiará en el presente año, con una alta afluencia de turismo nacional y extranjero, los cuales visitan la Riviera del Lago de Chapala.

“La economía del municipio de Jocotepec, Jalisco está en crecimiento, esto se debe al desarrollo del negocio de las bayas (berries), como arándanos, moras y frambuesas”, informó.
Resaltó que debido a las características de la tierra y al clima que hay en ese municipio jalisciense, se ha incentivado la agricultura de las mismas.

Este impulso, indicó, proviene principalmente por empresas extranjeras que arrendan la tierra para la agricultura de los mencionados frutos.

La evaluadora financiera reiteró que “en los últimos años, Jocotepec ha registrado un gran auge en el mercado de las bayas (berries), debido a su clima y su tipo de tierra, y esto incentiva la inversión extranjera en el municipio”.

Igualmente, destacó que esa localidad también se beneficia por el turismo, puesto que parte de la Riviera del Lago de Chapala se encuentra en ese ayuntamiento.

Esto, apuntó, “motiva una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros, incluyendo una gran cantidad de extranjeros que tienen propiedades en Jocotepec y municipios colindantes al lago”.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.