Aumentó el cultivo de fresa 12% en Ensenada

0

La siembra de fresa incrementó un 12 por ciento en comparación con el 2013, pasando de 2 mil 40 a 2 mil 300 hectáreas sembradas en campos bajacalifornianos, informó el jefe de distrito de Sagarpa, Fernando Sánchez Galicia.
En su mayoría el producto se exporta a Estados Unidos, pero como se popularizó su consumo en la región los productores disponen de un porcentaje de la cosecha para adquisición como fruta en hogares de México.

La fresa para canería, la más madura, se utiliza en la industria estadounidense para la elaboración de alimentos procesados como yogures, nieves, mermeladas, jugos, entre otros productos derivados.

El ciclo de la fresa inicia en diciembre y concluye en abril, siendo San Quintín uno de los principales exportadores de fresa.

“El año pasado anduvimos en el rendimiento de 52 toneladas por hectárea, más o menos se comporta similar año con año, muchas veces hay fresas desde finales de diciembre y lo fuerte se viene lo que es enero y febrero… ya empieza en marzo y lo de canería, ya para mediados de abril se cierra el ciclo”, explicó el jefe de distrito.

El fruto rojo es uno de los pocos productos que se mantienen a la alza por la demanda que tienen en ambos países -México-EU-. La cosecha de fresa concluirá a mediados de abril cuando Sagarpa espera tener los resultados sobre el rendimiento promedio y el valor de la producción.

Fuente: Ensenada.net

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.