Avanza SAGARPA en medidas para garantizar la transparencia en el sector

0

​• El secretario Enrique Martínez y Martínez encabezó la primera reunión del Comité de Control y Desempeño Institucional 2014 de la dependencia.

• Reconoció el trabajo realizado por el Órgano Interno de Control de la Secretaría, que se expresa en la revisión eficaz del ejercicio de los recursos públicos en beneficio del campo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) fomenta la transparencia y el correcto ejercicio de los recursos públicos mediante una mayor agilidad en la distribución del presupuesto, evaluación de las acciones y una eficiente administración pública.

Así lo expresó el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, al encabezar la primera reunión del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) 2014 de la dependencia.

Reconoció el trabajo realizado por el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría, al cual calificó como eficaz y transparente en su función de revisar el ejercicio de los recursos públicos en beneficio del campo.

Afirmó que durante 2013 se dieron importantes avances en la resolución de quejas y asuntos jurídicos que presentaban rezagos de años anteriores.

Subrayó que se resolvieron quejas presentadas por productores y se actuó conforme a lo establecido por la Ley, lo que ha permitido a la Secretaría avanzar en los temas de transparencia.

El titular del OIC en la SAGARPA, Juan Salvador Esquer Acedo, dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación asignó al Área de Auditoría Interna del OIC una calificación del 99.9 por ciento en la solventación de rezagos de auditorías de 2009 y 2010, y del 97.7 por ciento en lo correspondiente al año 2011.

Ambos porcentajes de avance, recalcó, se encuentran certificados por la Auditoria Superior de la Federación.
Durante la reunión se informó que la Secretaría de la Función Pública otorgó una calificación de 98 por ciento al área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública del OIC de la SAGARPA, en el ejercicio 2013.

Cabe señalar que con el objetivo de reforzar el trabajo en materia de transparencia se impartirán talleres de capacitación a los titulares de las áreas de la SAGARPA para la definición de una matriz estratégica de riesgos.

Asistieron a la primera reunión del Comité de Control y Desempeño Institucional los subsecretarios de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, y de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, así como la abogada general, Mireille Roccatti, y el oficial Mayor, Marcos Bucio Mújica, entre otros.

Fuente: SAGARPA

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.