El kilo de limón esta cerca de los 60 Pesos.

0

El limón llega a casi 60 pesos el kilo en centros comerciales, mercados y centrales de abasto de algunas ciudades de la república mexicana, al igual que otros productos de la canasta básica como: la cebolla y el huevo que han alcanzado los 35 pesos.

En el caso de la central de abasto de la ciudad de México el mayor precio registrado del limón fue de 45 pesos el kilogramo, el huevo en 27 pesos, el azúcar de 18 pesos, la cebolla de 15 pesos y el jitomate se vendió en 7.0 pesos.

Según justifica el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados que después de dos semanas de registrar bajas ligeras, los precios del limón Mexicano o con semilla repuntaron moderadamente, comportamiento debido a que en la semana que concluye ocurrieron fuertes lluvias originadas por el paso del huracán “Ileana” por el litoral del Pacífico, por lo que las labores de recolección en Apatzingán, Michoacán, no pudieron llevarse a cabo con normalidad y, consecuentemente los arribos al mercado mayorista de la Ciudad de México se redujeron. De esta manera, las cotizaciones se ubicaron en un nivel alto por arriba del precio que se registro por estas mismas fechas del año pasado. Cabe mencionar, que el consumo de este cítrico no es muy dinámico debido al clima lluvioso en el Valle de México; sin embargo, no se espera que la oferta muestre una recuperación sensible en el transcurso de los próximos quince días. Esto, ya que algunos productores de Michoacán están iniciando las labores de mantenimiento que tradicionalmente dan a las huertas con la finalidad de preparase para la producción de fin del año. Lo anterior, explica que durante los próximos quince días los precios pueden permanecer en un costo alto alrededor de los 60 pesos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.