Imparte SAGARPA Primer Taller de Inducción a las Reglas de Operación del PROGAN 2014

0

El objetivo es dar a conocer a los productores los procedimientos para facilitar el acceso a los recursos de fomento ganadero.

• El secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, reconoció el apoyo de SAGARPA a los ganaderos de la zona sur-sureste del país.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) puso en marcha el primer Taller de Inducción a las Reglas de Operación del Programa de Fomento Ganadero 2014, correspondiente a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

A este taller asistieron alrededor de 350 ganaderos, presidentes municipales y funcionarios del gobierno del estado, encabezados por el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández.

El objetivo de estos cursos es dar a conocer a los productores pecuarios el funcionamiento de las reglas de operación para que puedan tener acceso a los componentes y recursos del programa ganadero.

El evento fue inaugurado por el delegado de SAGARPA en el estado, Manuel Mario Escofiie Pompeyo, acompañado por el director general adjunto de la Comisión Técnica Consultiva de Coeficientes de Agostadero, Luis Ortega Reyes, , quien encabezó los trabajos con la representación del coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Los especialistas expusieron a los asistentes el contenido y la forma en que serán aplicadas las renovadas reglas de operación para este año.

El secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, reconoció, a nombre del gobernador Rolando Rodrigo Zapata Bello, el mecanismo de interlocución directa para difundir los lineamientos que se deben seguir para acceder a los recursos del Programa de Fomento Ganadero, los cuales ahora son más sencillos.

Este tipo de talleres permite a los productores conocer de viva voz cuáles son los procedimientos y despejar dudas sobre las nuevas reglas de operación, asentó.

Señaló que esto refleja el interés del Presidente Enrique Peña Nieto, y del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, de facilitar a los productores el acceso a los incentivos.

Los funcionarios de la SAGARPA respondieron las preguntas de los ganaderos de Valladolid, Panabá, Sucilá, Río Lagartos, Buctzotz y Motul, quienes expusieron sus dudas e inquietudes para acceder de la manera más rápida a los recursos que ejecutará este año el Programa de Fomento Ganadero 2014.

Asistieron también los presidentes municipales de Tizimín, Rosario Díaz Góngora; de Panabá, Wiliam López Navarro, y de Río Lagarto, Elmer Contreras, entre otros.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.