La gira PKE Alimentos 2014 visita Tabasco

0

Este año PKE Alimentos estará diferentes sedes del Distrito Federal, Chihuahua, Oaxaca, Jalisco y Veracruz, entre otras ciudades.

• En la Granja del Tío Pepe de la Ciudad de México, el SENASICA tiene un stand permanente, al que han acudido más de 27 mil infantes desde julio de 2013.

• PKE Alimentos forma parte de los programas de difusión destinados a fomentar la cultura sanitaria entre los niños del país.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) participa con la gira PKE Alimentos en la Feria Tabasco 2014, evento en el que se espera una afluencia de más de un millón y medio de visitantes.

Desde el 20 y hasta el próximo 30 de marzo la Gira PKE Alimentos 2014 estará en el parque Tabasco de Villahermosa; se espera que visiten el stand cerca de cinco mil niños de la región, quienes tendrán las oportunidad de conocer temas relacionados con la sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Los módulos preparados permiten a los asistentes vivir la experiencia de adentrarse en la “aventura de los alimentos”, a través de juegos y actividades didácticas orientadas a acercar a los niños a temas sobre producción del campo.

PKE Alimentos forma parte de los programas de difusión del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), destinados a fomentar la cultura sanitaria entre los niños del país.

Por segunda ocasión, PKE Alimentos participa en esta feria. A diferencia del año anterior -cuando el tema central fue el cuento “Fabricando moscas”, sobre la técnica del insecto estéril- esta vez presenta una historia que invita a conocer el origen de los alimentos y cómo llegan a los hogares mexicanos para su consumo.

A través de un relato y juegos, como la lotería de los alimentos o la ruleta de la acuacultura y pesca, los niños interactúan con los contenidos informativos y conocen la labor que lleva a cabo el SENASICA para asegurar la producción de alimentos sanos e inocuos.

Presencia nacional

Adicionalmente, desde el 1 de julio de 2013 el SENASICA tiene un stand permanente en la Granja del Tío Pepe de la Ciudad de México, al que han acudido más de 27 mil infantes; en enero de 2014, visitaron la exposición interactiva más de ocho mil niños.

El pabellón está conformado por tres secciones: el origen de los alimentos, la movilización e inspección de los alimentos y la inocuidad de los alimentos, que con actividades lúdico-didácticas busca aportar a los niños información que promueva la cultura de la sanidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.

De igual manera, entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, la Gira PKE Alimentos estuvo en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida para participar en la Expo Campo Yucatán 2014, a la que acudieron alrededor de 200 expositores y 160 mil visitantes.

Para el presente año, la Gira PKE Alimentos estará en diferentes sedes del Distrito Federal, Chihuahua, Oaxaca, Jalisco y Veracruz, entre otras, y participará en eventos como el del Día del Niño en el Museo Tecnológico (MUTEC), el Festival Papirolas, la Expo Chiquitines, la Semana de la Ciencia y Tecnología y la Expo Agro Tecnología Jalisco.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.