Lanza convocatoria SAGARPA para el Componente Productividad Agroalimentaria

0

​• La Subsecretaría de Alimentación y Competitividad, a través de la Dirección General de Logística y Alimentación, dio a conocer el periodo de recepción de solicitudes.

• Las ventanillas para el Componente Productividad Agroalimentaria estarán disponibles a partir de hoy, 10 de marzo, y cerrarán el próximo 28 de abril de 2014.

• Las ventanillas habilitadas serán las oficinas de FIRCO, FIRA, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (antes Financiera Rural) y FOCIR, en el país.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que a partir de hoy, 10 de marzo, y hasta el 28 de abril de 2014, estarán abiertas las ventanillas para todos los conceptos de apoyo que integran el Componente Productividad Agroalimentaria, incluidos en el Programa Productividad y Competitividad Agroalimentaria.

Mediante la inversión detonada por este Componente se espera aumentar la competitividad en el sector agroalimentario mexicano, con el impulso a la inversión en infraestructura y equipamiento, reducción de las pérdidas postcosecha y la modernización e incremento de la capacidad de procesamiento de productos agropecuarios y pesqueros.

De acuerdo con la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, las ventanillas de Productividad Agroalimentaria estarán disponibles en las oficinas del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (antes Financiera Rural) y del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR).

Adicionalmente, para el concepto de Infraestructura y equipamiento para acopio de alimentos, la ventanilla única será la Dirección General de Logística y Alimentación de la SAGARPA.

El Componente de Productividad Agroalimentaria está orientado a incrementar y modernizar la capacidad de procesamiento y manejo de productos agropecuarios y pesqueros, incluyendo productos alimenticios. Considera los siguientes conceptos de apoyo:

– Infraestructura y equipamiento en postproducción.
– Infraestructura y equipamiento en postproducción de nuevos esquemas asociativos, en municipios incluidos en el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, en áreas prioritarias del Sur-Sureste o en municipios de alta y muy alta marginación en todo el país.

– Infraestructura y equipamiento para establecimientos TIF municipales.
– Infraestructura y equipamiento de proyectos integrales de alto impacto.
– Equipamiento de laboratorios de sanidad, inocuidad y calidad.
– Infraestructura y equipamiento para acopio de alimentos.
– Asistencia técnica y/o acompañamiento empresarial.

Para conocer el detalle de los requisitos y pasos a seguir para presentar la solicitud de apoyo, visita: http://www.sagarpa.gob.mx/agronegocios

Así como las páginas electrónicas de las Instancias Ejecutoras.

Fuente: SAGARPA

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.