Participará México en la reunión anual de la Organización Internacional del Café (OIC)

0

El objetivo es compartir experiencias y conocer la situación actual del aromático a nivel mundial, así como elaborar y coordinar nuevas estrategias.

• Nuestro país participará en las acciones que permitan la estabilidad de la producción mundial de café a largo plazo, mediante el mejoramiento de la calidad, la promoción del consumo e inversión en capital humano.

Con la representación de México, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Belisario Domínguez Méndez, encabezará la delegación que acudirá del 3 al 7 de marzo a Londres, Inglaterra, a los trabajos del Consejo International del Café, de la Organización Internacional del Café (OIC).

El funcionario subrayó que el propósito de este viaje es dialogar, compartir experiencias y conocer la situación actual del aromático a nivel internacional para elaborar y coordinar nuevas estrategias e integrarlas a las ya existentes.

Manifestó que el Gobierno de la República trabaja en la atención a este sector en conjunto con toda la cadena productiva cafetalera, con los gobiernos de los 12 estados productores, los Sistemas Productos Café estatales y el Sistema Producto Café Nacional.

Domínguez Méndez expresó que en la reunión serán designados los representantes de los Comités de la OIC, quienes tendrán la responsabilidad de atender y analizar las decisiones o propuestas que se presenten en el ámbito de la cafeticultura Internacional.

Señaló que como parte de los trabajos en el Consejo International del Café de la OIC se abordarán temas relacionados con el incremento de los precios del aromático.

Abundó que México participará en las acciones que permitan la estabilidad de la producción mundial de café a largo plazo, mediante el mejoramiento de la calidad y la promoción del consumo, mayor competitividad, inversión en capital humano y la atención a los nuevos desafíos del sector.

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre del año 2013 México participó en el 50 aniversario de la OIC, celebrada en Belo Horizonte, Brasil, en la cual se concretaron acuerdos, como la participación de nuestro país con voz y voto en los Comités de Promoción y Desarrollo de Mercados, y el de Finanzas y Administración de este organismo internacional.

Fuente:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.