Participarán productores mexicanos en la feria especializada de pescados y mariscos más importante de Norteamérica

0

Estarán presentes en el Pabellón Mexicano que SAGARPA instalará en la Sea Food Expo Norh America, la cual se realizará en Boston, Massachussets, del 16 al 18 de marzo próximos.

• Asistirán 14 empresas mexicanas de Baja California, Sinaloa, Campeche y Yucatán, que ofertarán pulpo, calamar, pescado, almejas, ostiones y pepino de mar, entre otros productos.

• Esta exposición es una ventana para mostrar las buenas prácticas pesqueras y fomentar el respeto a criterios de sustentabilidad, así como la frescura, inocuidad y sanidad de los productos mexicanos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), incentiva la participación de 14 empresas mexicanas del sector pesquero en la Sea and Food Expo North America 2014, el evento más importante en materia de pescados y mariscos en la región.

Ocho empresas de Baja California, una de Sinaloa, cuatro de Yucatán y una de Campeche mostrarán la variedad y riqueza pesquera tanto del Pacífico, como de los golfos de California y México

Productores de ostión, mejillón, almeja chocolata, generosa, pata de mula, calamar gigante, sardina, abulón, pepino de mar, hueva de lisa, merluza, langosta, pulpo y calamar, entre otros, constituirán un amplio muestrario de la diversidad y calidad de pescados y mariscos que ofrecen los mares mexicanos.

Los productores pesqueros estarán en el Pabellón Mexicano que ASERCA instalará en esta feria, la cual tendrá lugar en Boston, Massachussets, del 16 al 18 de marzo próximos.

Este evento, que anteriormente llevaba el nombre de International Boston Sea Food Show, tiene un amplio prestigio y es considerado el más importante del sector de pescados y mariscos en América del Norte.

Se espera la asistencia de 19 mil compradores, proveedores y profesionales de la industria y el comercio de pescados y mariscos procedentes de más de 100 países, lo que hace de este evento una plataforma estratégica para promover y comercializar los productos mexicanos, así como establecer contactos y relaciones de negocios.

Sea Food North America es una ventana para mostrar las buenas prácticas pesqueras y fomentar el respeto a criterios de sustentabilidad, así como la frescura, inocuidad y sanidad de los productos mexicanos.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.