Tampico, sede del congreso mundial de ganadería tropical

0

Una de las principales políticas del gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, ha sido incentivar al campo tamaulipeco para detonar su modernización y sustentabilidad, por esta razón, la ciudad de Tampico será sede del congreso mundial de ganadería tropical, que reunirá al sector ganadero nacional e internacional.

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, informó que dicho evento se llevará a cabo en el centro de convenciones de la expo Tampico del 16 al 18 de marzo del presente año. Destacó que se abordarán temas referentes a la genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua, entre otros que permitan a los productores estar a la vanguardia en el tema pecuario.

Señaló que el programa incluye conferencias magistrales y presentación de ponencias orales y en cartel, parcelas demostrativas, exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria, mesas de negocios, actividades culturales y de turismo.

Además, participarán en este evento de carácter internacional 17 países: Estados Unidos, Panamá, Cuba, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú, Brasil, Sudáfrica, Tailandia, India, Colombia, Guatemala, Belice, Australia, Nueva Zelanda y México.

“Este acontecimiento tiene carácter académico, científico y comercial en lo relacionado al ganado bovino e invitamos a productores pecuarios, centros educativos y de investigación y de instituciones gubernamentales y organizaciones de productores; además, habrá un recorrido por la exposición y por la exposición de las obras participantes en los concursos de Pintura y Fotografía con el tema “Ganadería tropical y su trascendencia en el campo mexicano”, detalló Solís Gómez.

Añadió que entre las actividades que se desarrollarán durante estos tres días, destacan la exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria, demostraciones en campo, cátedra teórico-práctica de las razas de ganado tropical, citas de mesas de negocios, presentación e inicio de programa científico, sesión de conferencias magistrales y ponencias orales, y evento final que es la subasta de ejemplares bovinos para concluir con una cena de clausura.

Se espera contar con la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú; de Erik Abrahamsson Blackenship, presidente de la AMCC; Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Francisco Gurría Treviño, coordinador general de ganadería en SAGARPA; Juan de Dios Arteaga Castelán, presidente de la comisión nacional de recursos genéticos.

Además de Mónica González García, titular de la SEDET en el estado; Francisco Bonilla López, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; José Manuel Gochicoa Matienzo, presidente de Cebuistas de Tamaulipas, SC; Eduardo Mansilla Gómez, delegado de la SAGARPA en Tamaulipas; Homero García de la Llata, ganadero y Gustavo Torre Salinas, presidente municipal de Tampico.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.