Aumentará abasto de leche Liconsa: Graco

0

Por el derecho a la alimentación y a la equidad, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el director general de Liconsa inauguraron nuevas lecherías y acordaron impulsar el incremento de la distribución de leche, para que los niños en lugar de beber refresco tomen leche y tengan la nutrición que necesitan para su crecimiento y formación educativa.

Durante la inauguración simbólica de las cinco nuevas lecherías, Graco Ramírez y el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, destacaron que la coincidencia entre el Gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y el estatal supera las diferencias políticas, porque se está trabajando para beneficiar a la gente que más lo necesita, tal es el caso de la puesta en marcha de nuevas lecherías dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El Gobernador morelense expresó su beneplácito por que Liconsa está llegando “a todas partes”, y con ello deja atrás años en que las madres de familia por falta de dinero daban refresco “hasta copeteado” a sus niños, ciertamente porque les resultaba más barato que el lácteo.

Consecuencia de ello, en México se agravó el problema de la diabetes, “y esto tenemos que pararlo”, y la única forma es que los niños en lugar de refresco tomen leche, “y si la leche es poca, al niño le toca”.

Cuestionó a los monopolios que encarecían la leche y destacó que como diputado federal le tocó decir no a la privatización de Liconsa y de Diconsa, porque su existencia genera un círculo virtuoso, ya que se le compra el producto a ganaderos que no son tomados en cuenta por las grandes empresas, y al mismo tiempo Liconsa está cumpliendo con la tarea sustancial de llevar alimentación a quien lo necesita.

El derecho a la alimentación, a la equidad es un principio de Liconsa, y en eso debemos trabajar, destacó el mandatario al confiar en que México tenga hijos sanos, y ratificó su compromiso de que en las 500 escuelas de tiempo completo, y las 700 a las que se va a llegar, todas las niñas y los niños desayunen y coman en la escuela.

Héctor Pablo Ramírez expresó que se está ampliando el abasto de leche en Morelos, como lo ordenó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estoy hablando con el Gobernador y me está solicitando que ampliemos el padrón, queremos que haya muchos beneficiarios” indicó el funcionario federal al establecer que hay muchas coincidencias entre el presidente y el Gobernador del estado, a favor de quienes más lo necesitan.

De acuerdo con datos dados por la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz, en Morelos al inicio del sexenio, según datos del Coneval, vivían 743 mil personas en pobreza moderada, y 97 mil en pobreza extrema, y adicionalmente 570 mil no se alimentaban adecuadamente.

Por ello se está impulsando la Cruzada Nacional contra el Hambre, y este martes se inauguraron las primeras cinco lecherías nuevas de Liconsa, en Yautepec, Puente de Ixtla y Jiutepec. Automáticamente se suman mil 114 familias beneficiarias. Con esto, son ya más de 100 mil morelenses que reciben este producto subsidiado.

El Sol de Cuernavaca

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.