Busca Sagarpa alianza con veterinarios y sector pecuario

0

El director general de Salud Animal de la Sagarpa, Joaquín Delgadillo Álvarez, exhortó a la Asociación Nacional de Laboratorios Veterinarios a sumarse a la alianza entre la dependencia y los productores para el desarrollo pecuario.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) subrayó que la mejor forma de abordar los desafíos del sector es con la unión de esfuerzos entre el gobierno federal, los industriales y los productores de aves, cerdos y bovinos.

Aseveró que así lo demuestra la Comisión Ejecutiva Bovinos-Carne convocada por el titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez, cuyos avances prueban que es una fórmula de alto valor que ofrece resultados rápidos y positivos.

Delgadillo Álvarez planteó que la dependencia ve a ese tipo de alianzas como la forma de alcanzar de manera segura las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo, a fin de conseguir el México próspero al que todos aspiran.

En su participación el asesor designado de la Sagarpa-Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive), Juan Garza Ramos, resaltó la importancia y servicios que la industria veterinaria ofrece a la sociedad.

Explicó que ésta se encarga de utilizar medios tecnológicos como vacunas, reactivos de diagnóstico, productos farmacéuticos, suplementos y otros para la salud pública.

Instó a los productores a aplicar en sus procesos las medidas de bioseguridad y las buenas prácticas para lo cual, aseguró, cuentan con el apoyo de la industria veterinaria.

A su vez el presidente de la Asociación Nacional de Laboratorios Veterinarios (Analav), Jorge Padilla Sánchez, expresó el compromiso del gremio para trabajar a favor de México, con la autoridad y los productores.

Por su parte el gerente de la división veterinaria de dicha asociación, Javier Sánchez, resaltó el fomento a las actividades y las actividades científicas-técnicos-regulatorios que realizan los asociados con la finalidad de contribuir al desarrollo de los laboratorios nacionales veterinarios.

También asistieron al encuentro el secretario general del Foro Nacional de Profesionistas y Técnicos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Luis Jaime Osorio Chong, y el director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Alfredo Cuéllar.

 

Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.