Coahuila tendrá cosecha récord de manzana este año

0

El presidente de Agricultores de Arteaga, José Antonio Recio compartió la noticia de que la región tendrá cosecha récord de manzana este año.

Normalmente se producen 2 millones de cajas del fruto, sin embargo, este año se rebasará la cifra con 2 millones 250 mil cajas de manzana producidas por la región.

Antonio Recio comentó que la granizada ocurrida ayer en la zona no afectó las huertas manzaneras, toda vez que fue pequeño el granizo. Además, las heladas invernales tampoco dañaron la cosecha.

El empresario explicó que arriba de 3 mil familias viven de la venta de la manzana en Arteaga y la región, y que gracias a los apoyos de las autoridades se logran estos resultados: “Hay mucho apoyo para el campo, el que no lo tiene es porque no se acerca, las ventanillas ahí están abiertas, ya sea para reparar tractores o poner las mallas que protegen los cultivos”, dijo Recio.

Adelantó que se está impulsando la producción de frutillas como frambuesa, zarzamora, incluso plantaciones de vid, en comunidades como El Cerrito, El Tunal y Emiliano Zapata. Y están experimentando con variedades de membrillo para lograr sean más resistentes a las heladas.

Resaltó que el año pasado los grupos comerciales “premier” no le dieron prioridad a comprar el producto local, y casi toda la cosecha se fue al mercado de abastos de la Ciudad de México, situación que esperan cambie este año con la ayuda de acuerdos legislativos para que tiendas como Soriana y Walmart ofrezcan la manzana regional, además de la importada de EU.

El Zócalo de Saltillo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.