Confía CNC en éxito de la nueva Financiera de Desarrollo Agropecuario

0

El líder campesino Gerardo Sánchez García confió en que con la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero se logrará mejorar las condiciones de vida de más de 20 millones de mexicanos.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) consideró que la falta de crédito y el financiamiento han sido el “talón de Aquiles” del campo mexicano, pero el gobierno federal trabaja a pasos agigantados para darle resultados a la gente del sector.

En un comunicado destacó que el nuevo director de ese organismo, Juan Carlos Cortés García conoce del crédito y financiamiento del campo, por lo cual impulsará las acciones para aparejar el crédito con los ciclos agrícolas.

Asimismo, a través de esa institución, el gobierno se encargará de hacer todos los ajustes que se requieran, de incorporar a personal comprometido y profesional, así como de dar una nueva dinámica a esta financiera.

Recordó que en el marco de la reforma financiera tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto de desaparecer la Financiera Rural, lo que sucedió desde los primeros días de abril, y de plantear su redimensión con la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Entre otras cosas, ello “le permite mayores atribuciones al consejo directivo, al no estar sujeto a la revisión de la Secretaría de Hacienda” para que pueda acceder a créditos internacionales “con el objetivo de bajar las tasas de interés”, añadió.

Sánchez García expuso que entre las entidades que se podrían agregar al banco para fortalecerlo, deben estar incluidas las que hasta hoy dispensan créditos.

“Tendríamos que ver cómo uniformarlos y fortalecer la cadena productiva” desde que se da el crédito hasta el ciclo de comercialización, de forma tal que esto dé certidumbre en los ciclos agrícolas y de los apoyos institucionales, sostuvo el líder de la CNC.

Asimismo resaltó que ahora se tiene que contar con una política de financiamiento diferenciada, pues no es lo mismo hablar de los grandes, medianos o de los pequeños productores para incorporar al desarrollo, a los que son de autoconsumo, ser solidarios con medianos y, desde luego, fortalecer a los grandes.

 

Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.