Decae la producción de manzana en el municipio de Canatlán, Estado de Durango

0

El alcalde del municipio de Canatlán, Estado de Durango, Manuel Jesús Ávila Galindo, expresó que se pretende lanzar un proyecto de recuperación de la producción de manzana de la zona, debido a la preocupante disminución que ha tenido este cultivo en los últimos años.

A pesar de que la actividad más conocida del lugar es la fruticultura, en específico la producción de manzana, está se ha visto notablemente disminuida por diversos factores, entre los que destacan las condiciones climáticas adversas, la baja en la oferta del mercado, el abandono de huertos y en consecuencia la disminución de cosechas anuales.

Además la sequía que ha azotado al poblado durante los últimos años, ha contribuido a que se pierdan huertos de manzana así como otros cultivos de importancia económica.

Preciso que el municipio de Canatlán requiere recuperar la producción frutícola y agrícola, en especial el cultivo de manzana que es el que caracteriza a la región, para lo cual dijo, que es necesaria la unión y cooperación de todos los productores del lugar, la elaboración de proyectos a largo plazo y establecer las bases legales que fortalezcan esta actividad económica.

Concluyó que está es una problemática que ya se abordó con los fruticultores del municipio y que al momento se buscan opciones que permitan cumplir con lo estipulado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.