Diseñan protección a cultivos forestales

1

Este año, Bayer lanzará en México el primer producto agroquímico diseñado exclusivamente para la protección de cultivos forestales.

Como parte de la reciente apertura de su segmento forestal dentro de su unidad de negocio de Salud Ambiental, la empresa empezará a comercializar Merit Energy, un producto que es una mezcla entre fertilizante e insecticidas que permite proteger los árboles de insectos al tiempo que incrementa sus volúmenes.

“Es un producto que hace que el árbol crezca más rápido en grosor y en diámetro, más o menos 1.5 metros más cada año, en comparación con árboles que crecen tradicionalmente”, aseguró Diego Lira, responsable Forestal de Bayer.

Detalló que actualmente existe un mercado importante en México para este segmento de productos, toda vez que cada año se siembran de 150 a 200 millones de árboles para reforestación.

Jorge Rescala, director de la Comisión Nacional Forestal, aseguró que el desarrollo de tecnologías es fundamental para detonar y alcanzar las metas del Gobierno para este sexenio de alcanzar una producción de 11 millones de metros cúbicos de madera.

Comentarios

comentarios

1 comentario
  1. Luis Talamoni dice

    Estimados: Necesito saber si ya tienen para la comercializacion el producto Merit Energy, plante 2700 alamos conti 12 el año pasado (2013) en un bañado y ahora estoy incorporando estacas de sauce en los lugares que los alamos no vinieron. De ser q tienen el producto necesito saber si se puede colocar ahora y de que forma. Soy del Interior de Cordoba

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.