Gobierno de Tamaulipas apoyará a productores de cacahuate

0

La Asociación de Productores de Cacahuate en Tamaulipas fue reconocida a nivel Nacional y también por el Gobierno del Estado como productores agrícolas cacahuateros, por lo que serán respaldados para ingresar al programa Semilla Mejorada y de Calidad, expresó el presidente de la organización Emiliano Zapata, Esteban Ruiz Lozoya.

Dicha organización se encuentra afiliada a la asociación de productores de cacahuate, por lo que Ruiz Lozoya agregó que el gobernador Egidio Torre Cantú hará la entrega de apoyos dentro de Semilla Mejorada para el cultivo del mismo.

Indicó que son mil hectáreas que se cultivan del maní en Tamaulipas, las cuales se mejorarán para el próximo ciclo agrícola con el respaldo del mandatario estatal en la entrega de los recursos “pero no solo el cacahuate tiene apoyo por parte de Egidio Torre, también la sábila, el agave y los distintos cultivos que se siembran en el estado, han sido beneficiados con el trabajo visionario del señor gobernador”.

“Ello da cuenta de que no solo los cultivos tradicionales como el sorgo, son un potenciales para los agricultores Tamaulipecos, estos son alternativas de crecimiento y el gobernador Egidio lo sabe, por ello su apoyo para que el agro siga creciendo”.

Agregó que estará presente en la entrega de Semilla Mejorada, el secretario de Agricultura Carlos Solís Gómez y el subsecretario Guillermo Osuna, quienes además cumplen con los lineamientos que el propio mandatario estatal ha diseñado.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.