Logran cosechar 50% de maíz, sorgo y soya en SLP

0

Este año se logró la cosecha de hasta el 50 por ciento sobre la producción de soya, sorgo y maíz, luego que en 2013 más del 40 por ciento se perdió por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, refirió Nazario Pineda Vargas, delegado regional de la Sedarh.

Refirió, que el pronóstico es que se cumplirá la buena cosecha programada para este año, aún cuando los productores vienen “golpeados”, pues lo que se sembró durante la temporada de otoño-invierno ha tenido un buen desarrollo.

Principalmente, se tendrá una gran producción de soya, pues tan sólo el año pasado se sembraron alrededor de 37 mil hectáreas, y consideran que este 2014, la producción será similar “aunque el trabajo del campo es un albur, pues se da según las condiciones climatológicas”.

Agregó, que además de la soya, las producciones por las que se apuestan, son sorgo y maíz, e incluso se tiene la intención de incrementar la producción de maíz elotero, porque en la zona casi no se siembra.

Pineda Vargas, señaló que a pesar de los cambios de giro que se habló de algunos productores por la merma presentada en sus campos, la dependencia que representa no ha tenido conocimiento de casos, ni siquiera con los cañeros, que es el rubro donde más se había tocado la posibilidad.

Pulso de San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.