Moderniza Sagarpa centros de atención al productor

0

La dependencia cuenta con 713 CADER´s distribuidos en las 33 delegaciones. En 2013 se remodelaron 250 centros y se prevé que para este año 150 centros más entren en este proceso.

• El PAP cuenta con un presupuesto autorizado de 120.8 millones de pesos, con lo que se establecerá un modelo integral, accesible, oportuno, flexible y transparente de atención al productor.

• Los principales cambios son en materia tecnológica: 630 centros cuentan ya con conexión a internet; el total se equipará con computadoras que tengan acceso al Sistema Único de Registro de Información (SURI).

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) puso en marcha un proceso de modernización de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER´s) y Distritos de Desarrollo Rural (DDR), a través del Programa de Atención a Productores (PAP) 2014.

La dependencia cuenta con un total de 713 CADER´s distribuidos en las 33 delegaciones de la SAGARPA, de los cuales, durante 2013 se remodelaron 250 y se prevé que para este año sean 150 centros más los que entren al proceso, a fin de que para 2015 todos los espacios estén concluidos.

En lo que va de 2014, la Secretaría informó que se concluyó la remodelación de 38 CADER’s en diferentes puntos del país, con el objetivo de hacer más eficiente y ágil la atención a los productores del país.

La remodelación y equipamiento incluye herramientas tecnológicas, así como sistemas informáticos de vanguardia que permitan simplificar y estandarizar los procesos y gestiones que se realizan en el sector agropecuario.

El PAP cuenta con un presupuesto autorizado de 120.8 millones de pesos para este año, el cual servirá para establecer un modelo integral, accesible, oportuno, flexible y transparente de atención al productor, con la mejora de las condiciones y los espacios físicos del lugar en el que se brinda atención.

Los principales cambios de este proceso son en materia tecnológica: 630 centros cuentan ya con conexión a internet; el total se equipará con computadoras que tengan acceso al Sistema Único de Registro de Información (SURI).

A través del PAP se brinda capacitación permanente al personal de los CADER’s, principalmente en la digitalización expedientes, a fin de que los incentivos se canalicen mediante esquemas de bancarización para hacer más eficiente y transparente el proceso de dispersión de recursos.

Los centros remodelados cuentan con salas de espera, ventanillas de atención, señalización interior con logos institucionales, baños, accesos especiales, entre otras amenidades.

Mediante este programa, la SAGARPA busca hacer más rápida, eficiente y especializada la atención hacia los productores, brindando instalaciones dignas y con la infraestructura suficiente para cumplir con sus necesidades.

Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.