Quieren generalizar cultivo de fresa en Guanajuato

0

Iniciaron los trabajos para el establecimiento del cultivo de fresa en este municipio, el que inicialmente se aplicará en 4 hectáreas de parcelas demostrativas en las que se manejará la frutilla en macrotúnel, acolchado y a cielo abierto, con la idea de que se generalice su cultivo ya que representa empleo temporal hasta de 10 personas por hectárea.

Al respecto, Jesús Murillo, director de Desarrollo Rural, informó que este cultivo de-mostrativo iniciará en la comunidad de Hermosillo, ya que se pretende alentar la diversificación de cultivos agrícolas en el municipio, en donde se manejan cultivos tradicionales de maíz, sorgo, frijol, etcétera.

Se eligió el cultivo de la fresa por la situación de que representa la utilización de mucha mano de obra, y como es el empleo una de las necesidades más sentidas del municipio, se buscará que haya una superficie significativa de la frutilla a mediano plazo.

Para el efecto, se establecerán 2 hectáreas destinadas al cultivo en macrotúnel y dos más demostrativas en las que se aplicarán diversas tecnologías, como el riego por goteo, el acolchado y el cultivo a cielo abierto, finalizó el funcionario.

Correo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.