Reforestarán diversas zonas de Tlajomulco de Zúñiga

0

El director de Medio Ambiente y Ecología municipal, Carlos Bernal Mora, informó que recibieron la donación de 200 mil árboles de diversas especies en beneficio de más de 300 mil habitantes de la Zona Valle y del área estatal protegida de Cerro Viejo.

Expresó que la donación de arbolado tiene el fin de incrementar la masa forestal de Tlajomulco y se realizó a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por conducto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Detalló que fueron 200 mil ejemplares de diversas especies como pino greggi, fresno, pino douglasiana, pino cembroide, rosa morada y cedro rojo, entre otras.

Indicó que con los árboles se logrará llevar a cabo la reforestación de vialidades, camellones y espacios públicos del municipio, por lo que ya se trabaja de la mano con la ciudadanía para planear los trabajos en sus colonias.

Comentó que al involucrar a la ciudadanía se pretende garantizar la vida del arbolado, ya que los vecinos son quienes eligen el sitio a plantar con la promesa de que estarán bajo su resguardo.

Resaltó que con la cantidad de árboles recibidos, la dependencia realizará campañas intensas de reforestación con la participación de asociaciones civiles.

Manifestó que se pretende dotar de arbolado a otras dependencias del propio ayuntamiento que puedan promover ésta importante labor encaminada a mejorar la calidad del medio ambiente y la participación social.

Precisó que brindarán capacitación constante a quienes se les entrega uno o varios árboles, para involucrar a las personas en temas de cultura forestal.

Destacó que en la capacitación se abordarán objetivos importantes como: la selección apropiada del suelo, las condiciones climáticas y la zona geográfica para reforestar; con lo que se intenta asegurar que la especie arbórea sea la indicada para cada lugar y así lograr un desarrollo óptimo de la misma.

 

Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.