Sagarpa Hidalgo se reúne con Consejo de Cuenca del Valle de México

0

Carmen Dorantes Martínez, delegada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Hidalgo, se reunió con el grupo especializado de Acuacultura del Consejo de Cuenca del Valle de México, a fin de elaborar un programa de trabajo que permita atender de manera colegiada la problemática que presentan los acuicultores, en materia de aprovechamiento del agua.

Los participantes asentaron las bases para realizar un plan estratégico, por lo que se llevaron consigo la tarea de homologar información para tener un panorama real de la actividad acuícola en la cuenca. Paralelamente, cada entidad involucrada estará realizando acciones, las cuales se presentarán en la próxima reunión, que tendrá como sede el Distrito Federal.

La delegada de Sagarpa en Hidalgo comentó la importancia de producir los propios alimentos, teniendo como una opción el pescado, ya que las proteínas que contiene permiten disminuir la desnutrición en la población, principalmente en las niñas y los niños.

Finalmente, señaló que hoy 73 de los 84 municipios de Hidalgo, cuentan con más de 600 unidades de producción de pescado y 475 embalses, lo que permite ir garantizando cero hambre.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.