Titular de Sagarpa se reúne con el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable

0

El secretario Enrique Martínez y Martínez y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz visitarán la Estación Curentenaria donde se realiza la inspección de ganado que México exporta a EUA, en Colombia, Nuevo León.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, realizará mañana, viernes 11 de abril, una gira de trabajo por el estado de Nuevo León, donde encabezará la Reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable (CEDRUS).

En esta sesión de trabajo, a efectuarse en las instalaciones de la Delegación de la SAGARPA, se presentarán los proyectos estratégicos que se desarrollan este año en el sector agroalimentario del estado, con la participación de los productores, y se analizarán los retos y desafíos para elevar la productividad a nivel estatal.

Posterior a este evento, el titular de la SAGARPA y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz visitarán la Estación Cuarentenaria ubicada en Colombia, Nuevo León, la cual fue inaugurada en febrero de 2013 y cuyo objetivo es la inspección de ganado para exportación a Estados Unidos, mediante un proceso eficiente que permite un tránsito fluido y menor costo para los productores nacionales.

Más adelante, ambos funcionarios harán un recorrido por canales de riego y parcelas de trigo ubicadas en el municipio de Anáhuac, acompañados por productores y el presidente municipal, Desiderio Urteaga Ortegón.

En esta gira de trabajo participarán, entre otros, el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, y los directores en jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Patricia Ornelas Ruiz; de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa, y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz.

Asimismo, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño; el delegado de la SAGARPA en Nuevo León, Fermín Montes Cavazos, y el director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, Ramón Villagómez Guerrero.

Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.