Cosecha Sonora 1 millones de toneladas de trigo

0

Los productores de trigo de Sonora han cosechado un millón 190 mil toneladas de trigo en diversas regiones de la entidad, con rendimientos promedio de 6.25 toneladas por hectárea.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Sonora, indicó que la cosecha registra un avance del 63% a la fecha.

Señaló que la recolección del rubio cereal corresponde a las siembras del subciclo otoño-invierno 2013-2014 en los distritos de desarrollo rural de San Luis Río Colorado, Caborca, Hermosillo, Guaymas, Navojoa y Cajeme.

Detalló que en el Estado se sembraron 300 mil 630 hectáreas con trigo, de las cuales ya han sido cosechadas 190 mil 412 unidades de superficie, equivalentes al 63% de avance.

La producción arrojada al momento, refirió, es de un millón 190 mil toneladas del cereal y el rendimiento promedio por hectárea ha sido de 6.25 toneladas por unidad de superficie.

Manifestó que el distrito de Cajeme, ubicado en el Valle del Yaqui al Sur de Sonora, se estableció la mayor superficie de trigo de la entidad, con 191 mil 330 hectáreas, de las cuales ya se han cosechado más de 130 mil hectáreas. En esa región se han obtenido cosechas de 6.45 toneladas por hectárea.

Agecias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.