Esperan que algodón siga siendo mejor cultivo en Sonora

0

Se espera que el algodón siga siendo el cultivo líder en la región porque según los pronósticos que se difunden por las páginas de internet especializadas anuncian que habrá todavía buenos tiempos para la fibra que se ha sembrado en el Municipio en una superficie de casi 5 mil hectáreas.

El agricultor, ingeniero Juan Armenta Magaña, comentó que hasta ahora sigue viéndose el algodón como un cultivo estable y sobre todo prometedor porque en las proyecciones a futuro continúa la tendencia a la alza de acuerdo a lo que se da a conocer por las páginas especializadas.

En cuanto a lo que se espera para este año donde apenas está tomando desarrollo la planta de fibra en el valle de San Luis, esperando que todo siga bien para que a la hora de que se llegue el tiempo se logren las cargas fructíferas y haya buena cosecha de la fibra, que por lo regular se envía para su venta a Japón.

Apuntó el también presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal que el precio del quintal actualmente está por encima de los 80 dólares como ha ocurrido durante meses, lo que lo convierte en el cultivo más estable de esta zona fronteriza.

“Esperemos que el buen ciclo continúe así hasta la cosecha para que se pueda tener algo bueno en este año”, subrayó el ingeniero Armenta Magaña, “algo relevante es que no hay problemas hasta ahora con plagas o enfermedades”.

Finalmente, el ingeniero dijo que son varias las opciones que se tienen en cuanto a despepites del algodón, toda vez que funcionan el Moctezuma de la Cooperativa Bonfil, Productores Algodoneros de Mexicali, Sociedad Anónima y Agrovizión Integradora, que lo lleva para maquilar a su planta de la colonia Silva del vecino valle.

Tribuna de San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.