Impulsarán desarrollo de huertos urbanos en hogares de Monterrey

0

Autoridades municipales impulsarán el desarrollo de huertos urbanos, con la finalidad de que la población pueda acceder a vegetales frescos cosechados en sus hogares.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología local, Brenda Sánchez, dio a conocer que se brindará una capacitación abierta a todos los interesados en aplicar este proyecto en sus domicilios, como ya lo hizo el ayuntamiento, sembrando hortalizas en una parte del jardín de la Plaza Zaragoza.

Refirió que los huertos urbanos han sido adoptados en otros países del mundo como una alternativa realista, sostenible y libre de contaminación, pues se concentran en pequeños jardines o en terrazas al aire libre.

La funcionaria municipal explicó que los talleres de huertos urbanos iniciarán en el Parque España, con duración de cuatro días, durante los cuales grupos de 25 personas aprenderán cómo plantar papa, sandía, calabaza y rábanos, entre otros.

Confió en que los habitantes de diversas colonias de Monterrey se sumen a este esfuerzo de tener huertos urbanos, pues entre sus beneficios destaca que proporcionan a las comunidades alimentos frescos y orgánicos, además de ser un ahorro en la economía familiar.

Los huertos urbanos, dijo, pueden ser acondicionados en espacios de 1 x 1 metros, recomendando limpiar primero el terreno, aflojar la tierra y bañarla con agua caliente, para eliminar bichos, nivelar la tierra y empezar a trazar los surcos para sembrar las semillas.

El pasado 22 de abril, personal de la dependencia inició un huerto urbano en la Plaza Zaragoza, como parte de las actividades del Día Mundial de la Tierra, plantando semillas de rábanos, sandía, melón, calabaza y papa, recogiendo parte de su cosecha durante esta semana.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.