Invertirán 930 mdp en Veracruz para sectores agrícola y pecuario

0

La Secretaría de Agricultura anunció que se invertirán 930 millones de pesos de manera concurrente este año en el estado de Veracruz, para el fortalecimiento de los sectores agrícola y pecuario.

El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría, dijo que ello muestra el respaldo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) brinda a los estados mediante presupuestos concurrentes, con base en nuevos lineamientos, lo que facilita el impulso a los sectores agrícola y pecuario.

En el marco de la 51 Exposición Nacional de Ganado Cebú, en Boca del Río, destacó los esfuerzos que realizan los productores para mantener a Veracruz a la vanguardia como estado ganadero.

Veracruz cuenta con el mayor hato de México y es también punta de lanza de la ganadería tecnificada, con un modelo a seguir en todo el país, expuso el funcionario de acuerdo con un comunicado.

La exposición, en que participan más de 100 ganaderos del país con una muestra de unos 800 ejemplares, es la antesala para recibir en esa entidad el próximo año la Convención Nacional Ganadera y la 79 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.