Jalisco prevé repoblamiento ganadero para mejorar calidad de leche

0

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, afirmó que se busca intensificar el repoblamiento de los hatos ganaderos y mejorar la calidad de la leche en 2014.

“Este es el año para la ganadería en Jalisco, buscamos lograr la meta de 20 mil vaquillas de calidad genética para el repoblamiento de los hatos ganaderos”, indicó Padilla Gutiérrez.

El responsable del desarrollo agropecuario y acuícola en Jalisco, señaló que hay una bolsa superior a los 50 millones de pesos para el mejoramiento genético del ganado, y agregó que otro de los apoyos al sector es la capacitación para mejorar la producción lechera.

“Si el año pasado llegamos a apoyar a mil cien familias, queremos llegar a dos mil en 2014. Son cambios sencillos en la técnica de producción de leche, como cuidar la alimentación y la acidez del agua que ingiere el ganado que ha marcado la diferencia en la utilidad y bienestar de las familias”, enfatizó.

Padilla Gutiérrez expuso que el gobierno que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se distinguirá por ser una administración plural, prueba de ello es que en 2013 se aprobaron más de cuatro mil proyectos y mil 160 sementales bovinos con una inversión de 13 millones de pesos en los 125 municipios del estado.

 

Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.