Listo primer rastro con certificación TIF en Jalisco

0

 El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, inauguraron hoy el primer rastro municipal con certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

Se trata del sexto rastro municipal en el país que se transforma en TIF, lo que se traduce en un beneficio para el consumidor, quien obtiene mayores garantías de contar con carne sana e inocua en su mesa, resaltó Sánchez Cruz.

Agregó que este tipo de infraestructura significa una ventaja para los ganaderos de la región, al contar con instalaciones que cumplan con las normas nacionales e internacionales de sanidad e inocuidad, que dan valor agregado a sus productos, ya que pueden colocarlos de mejor manera en mercados nacionales e internacionales.

El funcionario de la Sagarpa recordó que junto con el Senasica, el estado de Jalisco fue el primero en diseñar un programa estratégico de sanidad, inocuidad y bioseguridad agropecuaria multianual (2013-2018).

Esto, dijo, sirvió de ejemplo para el resto de los estados y reconoció el impulso que el gobierno jalisciense y la delegación de la institución en la entidad han dado para el cumplimiento del programa.

Por su parte, Sandoval Díaz señaló que los gobiernos estatal y municipal invirtieron cerca de cuatro millones de pesos en la transformación del rastro que tiene capacidad para el sacrificio de tres mil 800 reses y cinco mil 600 cerdos por mes.

Sostuvo que cuenta con instalaciones adecuadas para el sacrificio de cerdos y bovinos en condiciones de sanidad e inocuidad, a fin de elevar el valor de la producción ganadera y dar certeza a los consumidores.

El mandatario estatal destacó la construcción de la planta de tratamiento de aguas, a partir de tecnología orgullosamente mexicana, que permite que las aguas residuales del rastro entren al drenaje ya tratadas.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.