Pese a amenaza del pulgón habrá optima cosecha de sorgo

0

A pesar de la amenaza del “pulgón amarillo” en las cosechas sorgueras, el dirigente de los campesinos en Río Bravo, Guadalupe González López, subrayó que, “si el Gobierno Federal nos apoya con lo necesario para abatir la terrible plaga que nos mantiene bajo un clima de incertidumbre, habremos de salir adelante y obtener una óptima cosecha de sorgo” y más porque en algunos lotes vemos que, “las panojas” de la planta están grandes, de muy buen peso y eso es un excelente síntoma.

El Presidente del 19 Avo. Comité Regional Campesino explicó que, “si bien es cierto que, la plaga es una amenaza de alto riesgo para el campo, los agricultores y campesinos tenemos que entrar en acción, como ya lo estamos haciendo para dar la batalla y evitar que el pulgón amarrillo afecte la planta como ya se ha dado amplia cuenta sobre este problema agrícola”.

Sin embargo, gran parte de las siembras de sorgo se ven en muy buen estado, de tal forma que “al estar la panoja de buen peso, eso refleja que se contará con una cosecha extraordinaria, la que podría oscilar entre las 5 y 7 toneladas por hectárea, al menos en la zona de riego de esta región noreste de México y norte de Tamaulipas.

González López informó que, hay un gran aliento entre los compañeros campesinos y productores agrícolas de la región, porque sabemos que el Gobierno de la República, gracias al apoyo e interés del Presidente Lic. Enrique Peña Nieto, “se nos habrá de dotar de los indispensables recursos para la compra de insecticidas y crisopas para emprender le combate al pulgón amarrillo”, cuya plaga ya ha venido causando serios estragos en cosechas del municipio hermano de San Fernando, pero aquí también ya lo tenemos y esperamos dar la batida necesaria para erradicarlo y lograr a base del esfuerzo la cosecha óptima que sería de gran valor para las familias del campo tamaulipeco.

Metro Noticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.