Se reducirán los cultivos de algodón

0

Para el presente ciclo agrícola disminuirá a 600 hectáreas los cultivos de algodón en el Municipio de Matamoros, puesto que algunos productores le apostarán a la siembra de forrajes, debido a que los insumos para este cultivo son más baratos.

Lorenzo Montejano Hernández, quien es productor del ejido Purísima, detalló que para este año se espera establecer aproximadamente 200 hectáreas de sorgo y maíz forrajero en comunidades como; La Luz,
Libertad, Coyote, Buen Abrigo, Purísima y El Cambio.

Y es que establecer una hectárea de forraje tiene un costo aproximado de 15 mil pesos, mientras que por la misma superficie de algodón el costo es de al menos 40 mil pesos.

Montejano Hernández, puntualizó que este año unos 150 productores se la van a “jugar” con la siembra de alimento para el ganado, aunque reconoció sus esperanzas son que los precios mejoren en comparación al año pasado que la tonelada de este producto se colocó en 500 pesos.

La determinación, dijo se tomó debido a que para este año se sembrará menos forraje en la región, de ahí que las expectativas son que el precio se eleve un poco.

El productor mencionó que para ellos un precio razonable es que se pague a 80 centavos por kilo de maíz y el sorgo al menos en 60 centavos kilo, sin embargo reconoció que los precios los establecen los ganaderos.

Superficie

En Matamoros se establecen aproximadamente 800 hectáreas de algodón.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.