Aceleran cosecha de sorgo por lluvias

0

Agricultores del norte de la entidad “aceleran” los trabajos de cosecha ante el temor de perder sus producciones de sorgo, pues sienten la amenaza de que se registren lluvias en la mayor parte de esta región.

Martin Rocha Granados, dirigente del Comité Municipal Campesino en San Fernando, señalo, que por lo pronto se están registrando precipitaciones pluviales a escala muy bajas.

Por lo que en estos momentos están trillando con ligeras precipitaciones pluviales, lo cual provoca aumente un poco la humedad, “pero la verdad es que la gente lo que necesita es recoger sus cosecha”.
Reconoce que la gran mayoría de los agricultores han mostrado temor de perder sus cosechas, sin embargo tienen la esperanza de lograr llegar hasta el final de estos trabajos, “hemos estado trabajando casi las 24 horas del día, es decir hasta altas horas de la noche”.

Aunque no descarta se puedan registrar bajas en la recolección de granos ante la amenaza de agua y de fuertes vientos, con ello abrió esperanzas de que todo salga bien, “además que tenemos muchas esperanzas en dios para cosechar bien”.

Respecto al “Pulgón Amarillo”, dijo que ellos desde el inicio de las siembras alerto a las autoridades de agricultura del estado por su presencia, pero con el apoyo de las autoridades de Sanidad Vegetal hicieron un monitoreo en las siembras del tardío y se atendió el llamado.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.