Dejaría sorgo derrama superior a los 425 MDD en Tamaulipas

0

Con todo y el coyotaje que se da en temporada de trilla, la comercialización de la producción de sorgo en Tamaulipas podría ascender a los 425 millones de dólares, contando los excedentes.

El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Carlos Solís Gómez, recordó que la producción que corresponde al programa de agricultura por contrato ya lleva un avance de cosecha del 40 por ciento con una expectativa de superar las 2 millones 500 mil toneladas de las que 2 millones 100 mil están contratadas.

En cuanto al esquema del excedente, dijo que una vez concluida la trilla se buscará una compensación de base para acomodar las 400 mil toneladas que se estiman de la sobre producción con un precio de 180 a 190 dólares por tonelada que es el mismo costo que se pagará por la producción del grano contratado.

Con este escenario dijo Tamaulipas, conserva su liderazgo en producción y comercialización de sorgo.

En Tamaulipas la superficie sembrada de este grano es de 750 mil hectáreas solo del ciclo Otoño Invierno que es el período que concentra la mayor producción de sorgo de la entidad.

El funcionario estatal se mostró optimista porque además, subrayó que los operativos de seguridad para el traslado del grano están dando resultado. Y en cuanto a la humedad que retrasa un poco la trilla, dijo eso es ya lo de menos.

Metro Noticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.