Garantizada cosecha de sorgo en San Fernando al reforzar seguridad

0

La seguridad fue reforzada para garantizar sin contratiempos la cosecha de sorgo en la región de San Fernando, aseguró el alcalde de dicho municipio Mario de la Garza Garza.

Dijo que la solicitud de la población en general era la seguridad de las carreteras principalmente, así como el reforzamiento de la presencia de las fuerzas federales en las brechas y caminos que conducen a los centros de acopio de la cosecha de sorgo.

“Lo que pedía la gente era seguridad en las carreteras, en los lugares donde transitan los camiones que llevan el grano a los centros de acopio, se está desdoblando esta estrategia con las fuerzas federales con la Secretaría de Marina, con la Secretaría de la Defensa Nacional y creo que vamos a terminar bien en el tema de la trilla”, señaló.

En ese sentido, manifestó que ya se ha redoblado la presencia tanto del Ejército Mexicano, como de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.

“Hay mucha presencia de seguridad en las carreteras, a la frontera a matamoros, Reynosa, Victoria, hay resguardo carretero es de suma importancia y es lo que pide la gente, ahorita con el refuerzo de la Policía Federal que se establecieron en la “Y” ya se están tomando cartas en el asunto, para que resguarden también las brechas que transitan los camiones para llevar el grano a los centros de acopio”, expuso.

Informó que para este año se registró un incremento de centros de acopio, de los cuales indicó, se cuenta con los suficientes, luego que este año se espera una cosecha récord de sorgo en Tamaulipas.

“Tanto la Marina como la Sedena, la Policía Federal, están resguardando las brechas por donde circulan estos camiones, obviamente por el tema de la trilla esperemos una buena cosecha, para fortalecer la economía en ese aspecto”, puntualizó.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.