Maíz transgénico sólo experimental en La Laguna

0

En los municipios laguneros no existe ningún permiso para la siembra de maíz transgénico, pero sí hay algunas siembras experimentales, reconoce Alberto Román Cepeda, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la región Laguna.

Admitió que, hasta el momento, no se ha girado ningún permiso para la siembra de maíz transgénico, aunque existe mucho interés de productores por entrarle a esta siembra.

Sin embargo, aceptó que en estos momentos existen algunas siembras de prueba o experimentales con maíz transgénico en algunos municipios de La Laguna, alrededor de tres permisos que no sobrepasan entre todos las 10 hectáreas.

Pero aclaró que en materia de siembra de algodón, toda la que se realiza en los municipios laguneros (20 mil hectáreas) son con semilla transgénica y con una alta productividad, “si no se sembrara este tipo de semilla, ya no habría siembra de algodón en esta zona”, dijo.

Por ello, señaló que la siembra de maíz transgénico en los municipios laguneros es el futuro para la producción de este grano, “creo que es cuestión de tiempo para que en México se abra la siembra al maíz transgénico si es que México quiere entrar a la competitividad”, comentó.

Y agregó que en La Laguna existen varias empresas interesadas en la siembra de esta semilla de maíz transgénico y solo están a la espera de que la Sagarpa a nivel central se abra a este tipo de cultivos porque arrojan el doble de cosecha con menor agua y en La Laguna es importante aprender a sembrar con menos agua.

 

El Sol de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.