Proponen sembrar maíz para sequía entre ejidatarios de Chihuahua

0

Por medio de la siembra de maíz tolerante a la sequía, se busca que los campesinos de la Región Sureste del estado logren obtener mejores cosechas.

Gregorio González Navejar, de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, señaló que con el propósito de apoyar con semilla de maíz de temporal certificada y de calidad a ejidos de la Región Sureste, se tiene un convenio firmado con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Unión de Productores de Maíz.

El costo del maíz certificado es de 40 pesos el kilogramo en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, lo cual se logra a través del acuerdo firmado con la Unión Nacional de Productores de Maíz y la Confederación Nacional Campesina.

Indicó que la costumbre de muchos campesinos es adquirir la semilla criolla de maíz en tiendas o el mercado de abasto, la que solamente funciona un año y al siguiente no.

El maíz criollo anda en 3.50 pesos el kilo y a través de este convenio la semilla de calidad se va a comprar a 20 pesos, esta misma cantidad.

Este proyecto, dijo, fue presentado a la Fundación Produce de la Sagarpa, con el objetivo de sembrar 150 hectáreas con el grano certificado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.